3 lugares para viajar durante el APEC con poco presupuesto

3 lugares para viajar durante el APEC con poco presupuesto
Anímate a visitar estos hermosos lugares cerca de Lima. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2016 / 09:52 AM

Esta semana Lima, la capital del Perú, será la sede del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico). Por ello, para proteger la seguridad de los visitantes, el Poder Ejecutivo decidió declarar tres días no laborables (17, 18 y 19 de noviembre).

Es así que, si vives en Lima o Callao y no tienes planes para esos días, líneas debajo te brindamos una lista de tres lugares que puedes visitar durante esos días sin gastar mucho y donde la diversión está asegurada.


1.- Antioquía

Este hermoso lugar se encuentra ubicado a 3 horas de la ciudad de Lima y es conocido por que sus habitantes se dedican al cultivo de manzanas y membrillos para producir sus deliciosas mermeladas.

En Antioquía puedes encontrar hoteles de 25 a 80 soles la habitación. Sus atractivos más conocidos son: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay, Sisicaya, entre otros.


2.- Canta

Este maravilloso lugar te ofrece aire libre, sol y un clima agradable para correr por sus tierras y disfrutar de un paseo a caballo. Se encuentra a 2837 msnm y aproximadamente a 3 horas de Lima.

Canta también ofrece hoteles de S/. 30 a S/.150 dependiendo del lugar y comida de 7 a 30 soles. Entre sus atractivos turísticos tenemos a: Iglesia Matriz Inmaculada Concepción de Canta, Fortaleza de Canta, Petroglifos de Checta, Santa Rosa de Quives, Huaros, Mirador de San Miguel, Catarata Lucle, entre otros.


3.- Caral

Caral está ubicada a 206 kilómetros al norte de Lima (4 horas de viaje) y lo mejor es que durante estos meses posee un clima soleado, por lo que si no tenías planes los feriados del APEC este lugar es una buena opción.

Sus atractivos más recomendados son Fortaleza de Paramonga, Supe Puerto, Pativilca, Barranca, El Áspero, entre otros. Aquí podrás encontrar hospedajes desde S/ 40 y en los restaurantes platos de S/ 15 a S/ 55.

Si después de leer esta nota te has animado a visitar algunos de esos lugares. Aquí encontrarás paquetes a tu alcance.

te puede interesar:

8 cosas que revisar del auto antes de salir de viaje por el APEC

5 recomendaciones para viajar en auto este feriado largo por APEC

Huacho: disfruta de sus playas y deliciosa gastronomía



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada