3 cementerios que puedes visitar el Día de Todos los Santos

3 cementerios que puedes visitar el Día de Todos los Santos
Visita los cementerios más emblemáticos de Lima y Callao. (Foto: Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2018 / 17:31 PM

¿Aún no tienes planes para el 1 de noviembre? Miles de personas se vuelcan a los distintos cementerios a visitar a sus familiares fallecidos, lo que también es una buena oportunidad para recorrer los campos santos que están llenos de arte, cultura e historia.

Según nos explica Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, el necroturismo es una modalidad de turismo que permite conocer el patrimonio cultural que han ido acumulando los camposantos a lo largo del tiempo.

Estos lugares son un pequeño reflejo de nuestro sociedad, por ello, visitarlos permite aprender sobre las costumbres del pasado, indica Sicheri. A continuación, recomienda 3 cementerios en Lima y Callao para iniciarnos en esta práctica:

1. Cementerio Presbítero Matías Maestro

Se encuentra ubicado en Barrios Altos y tiene más de 200 años de antigüedad. Su recinto alberga estatuas y piezas artísticas valiosas además de mausoleos de personas que construyeron la historia del Perú, como nuestros héroes de la Guerra del Pacífico; presidentes como Ramón Castilla, Augusto Leguía o Luis Sanchez Cerro; escritores como Ricardo Palma, José Carlos Mariátegui o Abraham Valdelomar, fueron enterrados ahí. En este cementerio también podrán encontrar distintas historias sobre brujas, duendes o milagros que se le atribuyen al “niño Ricardito”.

Entrada: se puede adquirir en la puerta número 1 del mismo cementerio a un costo de 7 soles.
Horario: la visita regular es de 8:45 a. m. hasta las 4:30 p. m. Si deseas hacer un recorrido nocturno debes contratar un tour autorizado. Dirección: Jr. Ancash cuadra 16.

2. Cementerio General de El Ángel

Se construyó ante la necesidad de tener un nuevo cementerio pues el Presbítero Maestro ya había llegado a su tope. Queda ubicado en Barrios Altos, justo en frente del camposanto anterior. En su interior podemos encontrar las tumbas de distintas personalidades como Chabuca Granda, Lucha Reyes, Chacalón, Luis Banchero Rossi, entre otros. También se puede visitar la tumba de Juan Velasco Alvarado, que fue dinamitada por el terrorismo durante los años ochenta.

Entrada: libre.
Horario: De 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Dirección: Jr. Ancash cuadra 16.

3. Cementerio Baquijano y Carrillo

Este camposanto alberga más de 150 años de historia y se encuentra ubicado en el Callao. Fue inaugurado por el presidente Ramón Castilla y en él reposan los cuerpos de 120 mil personas. Se pueden encontrar las tumbas de personalidades como la de Manuel Cipriano Dulanto, prócer de la Independencia, la tumba de los Héroes del Cenepa y quizá la más popular, la tumba de Sarita Colonia, que se ha convertido en un lugar de peregrinación por parte de sus fieles.

Entrada: libre.

Horario: De 8:00 a. m. hasta las 5:30 p. m. Dirección: Av. Oscar R. Benavides 2225 (ex Av. Colonial) – Callao.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada