¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / Ruta del Sol Puno - Cusco

Ruta del Sol Puno - Cusco

Compra online
UbicaciónCusco
DuraciónFull Day (1 día)
Transporteterrestre
Contamos con las mejores unidades del Sur del País, las más modernas, las más sólidas y seguras.
  • Tenemos los permisos legales emitido por el MTC Ministerio de Transporte yComunicaciones hasta el año 2022, quien fue aprobada mediante Resolución Directoral Nro. 231-2012-MTC-15.
  • Contamos con 2seguros vehiculares como son: Certificado de Seguro Obligatorio deAccidentes de Transito SOAT, asimismo cuenta con la Póliza de Seguro deVehículo a todo Riesgo con Registro Nro. 10006049 La Positiva,exclusivamente para pasajeros extranjeros.
  • Monitoreamos el recorrido del Bus mediante el Sistema Satelital GPS, con conexión al Bus para las coordinaciones de ruta.

Tiempo de anticipación de compra96 hrs
Mínimo de pasajeros por compra1 pasajero

Punto de partida

Desde Puno: Estación de Bus Terminal Terrestre de Puno Counter 11, 06:30 am.

Actividades

Museos, monumentos

Visitas arqueológicas

Visitas guiadas

Descripción

La ruta del sol de nuestros antepasados esta entre Puno y Cusco, en la cual podremos visitar varios atractivos turísticos como:

  • Complejo Arqueológico de Kalassaya.
  • El Museo Lítico de Pucara.
  • El Paso La Raya 4335-msnm.
  • Complejo Arqueológico de Raqchi.
  • Templo de Andahuaylillas Capilla Sixtina de América.

  • Traslado de Nuestro terminal de Cusco a su Hotel.
  • Transporte Turistico con asientos semicama, acolchonados, súper confortables.
  • Servicio de guiado (Inglés-español),
  • Visitas guiadas a los atractivos de la Ruta: Iglesia de Andahuaylillas, Parque Arqueológico de Raqchi, Parada en la Raya, Museo Lítico de Pucara y Complejo Arqueologico de la Piramide de Kalassaya.
  • Servicio a bordo, anuncio de las condiciones del viaje y uso de servicios (inglés-español),atención en primeros auxilios (oxígeno y botiquín) atención de bebidasfrías y calientes después de cada visita (bebidas heladas y al tiempo:Cocacola, Inkakola, agua mineral, jugos en vasos biodegradables)(bebidas calientes: mate de coca, mate de muña, mate de manzanilla, mate de anís, te puro, café en vasos biodegradables) brindamos pan chuta,caramelos.
  • Almuerzo Buffet, la dieta consisteen comida Novo Andina e Internacional, (2 opciones de sopas incluidosopa vegetariana) (8 opciones buffet de ensaladas vegetales hervidos) (5 opciones entradas incluido el ceviche) (7 opciones platos de fondopreparados con carnes blancas, rojas y pescado) (2 opciones deguarniciones incluido para vegetarianos) (6 opciones de postres incluido fruta natural y helados de la zona). Incluye bebidas calientes,infusiones y leche.
  • Kit viajero mantas, almohaditas, ponchos para lluvia.
  • Proyección de reportajes y documentales de lugares de destino Cusco y Puno (inglés-español) secuencias cómicas, música instrumental agradables en varios idiomas.
  • Entretenimiento y juegos: a bordo.
  • Oxígeno, botiquín de primeros auxilios.
  • Despacho de los pasajeros.
  • Ingreso a los Lugares a Visitar. Iglesia de Andahuaylillas, Parque Arqueológico de Raqchi, Parada en la Raya, Museo Lítico de Pucara y Complejo Arqueologico de la Piramide de Kalassaya.
  • Traslado de su Hotel en Puno al Terminal de Bus.
  • Seguro de Viaje.
  • Propinas.

    Itinerario

    Día 1

    Puno - Kalassaya – Pucara - La Raya –Raqchi – Andahuaylillas Capilla Sixtina de América – Cusco

    • Puno – Estación de Bus Terminal Terrestre (3, 810 msn)
      Hora de Check-in de ticket de embarque y check-in de maletas 6:30 a.m. Hora de Salida hora exacta: 7:00 a.m.
    • Complejo Arqueológico de Kalassaya
      El “Complejo Arqueológico de Kalassaya” de la Cultura Pucará, consideradocomo un núcleo semejante a la Cultura Chavín, tiene seis construccionesde forma piramidal escalonada truncada de carácter ceremonial las cuales reflejan una gran concentración de mano de obra. Existen sectores detúmulos funerarios. La estructura más importante y más emblemática esKalassaya, pirámide de 300 metros de largo, por 150 metros de ancho y 30 metros de altura.
    • Museo Lítico de Pukara (3,900 msnm)
      La Cultura Pucara se remonta a 300 años a.c. Se caracterizó por susgrandes construcciones a manera de pirámide que integraron una granciudad Pre-hispánica donde se encuentran monumentos esculturales,estelas. Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano.En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a travésde esculturas y cerámicas de lito.
    • El Paso La Raya (4,335 msnm)
      El punto más alto de la ruta 4,335 msnm., sesión de fotos al Nevado de Chimboya, es el límite entre Cusco y Puno,
    • Sicuani – Almuerzo Buffet –  (3,450 msnm)
      Almuerzo típico Buffet: Está compuesta por alimentos de los Andes con los que se prepara comida típica, comida internacional y Novo Andina, la dietaincluye (Buffet de ensaladas vegetales hervidos, entradas incluido elceviche y otros) (Sopas incluidos para opciones de pasajerosvegetarianos) (platos de fondo con carnes rojas, blancas y pescado en 8variedades, warniciones incluido opciones para pasajeros vegetarianos)(postres en 7 variedades incluido fruta natural y helados de la zona)bebidas calientes como café, mates, infusiones y leche. (las bebidasfrías no están incluidas).
    • Complejo Arqueológico de Raqchi – Templo de Wiracocha (3,450 msnm)
      Raqchi, es un parque Arqueologico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro,provincia de Canchis. La estructura más importante del sitioArqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha (El Dios Supremo de los Incas) debido a sus construcciones emblemáticas, una enorme estructurarectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó conpiedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), lasparedes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts.Aproximadamente en la parte superior.
    • Andahuaylillas (3,093 msnm)
      Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol de Andahuayillas conocida comola Capilla Sixtina de América, siendo una obra de los Jesuitas que datade los siglos XVI y XVII. Las paredes de la Iglesia se encuentrancubiertas por cantidad de frescos y el techo presenta una ornamentaciónde flores con hojuelas de Oro, asimismo verán muchos cuadros decoradosen pan de oro, dentro de ellas resalta el cuadro de la Virgen deAsuncion.
    • Cusco-Estación de Bus Terminal Privado.
      Hora de llegada a la ciudad de Puno 05:30 p.m.

    ¡Viaja y diviértete por el Perú!

    10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

    Tipos de paquete
    Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
    Región
    AmazonasAncashArequipaAyacuchoCajamarcaCallaoCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosMoqueguaPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbesUcayali
    -
    días
    +

    WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

    Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.