¡Compra ahora!
Por: Turismoi.pe
Tours y Paquetes Turísticos en Perú / Excursión por Lo Mejor de Chachapoyas 7d/6n (Vía Jaén)

Excursión por Lo Mejor de Chachapoyas 7d/6n (Vía Jaén)

Compra online
UbicaciónAmazonas
Duración7 días y 6 noches
AlojamientoHotel 2 estrellas/Hotel Ñuñurco
Tiempo de anticipación de compra96 hrs
Mínimo de pasajeros por compra2 pasajero

Punto de partida

Aeropuerto de Shumba Jaén. 

Actividades

Caminata, senderismo, trekking

Museos, monumentos

Teleférico, funicular, telecabinas

Descripción

Conoce lo mejor de Chachapoyas.

  • Traslado del aeropuerto de Jaén – Chachapoyas – Jaén. 
  • 6 noches de alojamiento (Simple ejecutivo,matrimonial, doble o triple).
  • 6 días de desayunos regional, continental o americanopor persona.
  • 4días de almuerzos en los Sitios Turísticos (Kuelap, Karajía, Leymebamba yGocta).
  • 5días de tours a los sitios turísticos en servicio pool (compartido). 
  • Guíaspersonalizados en español.
  • Tickets deingreso a los lugares turísticos.
  • Telecabinas Kuelap.
  • Pasajesterrestres y/o aéreos nacionales e impuestos en aeropuertos. 
  • Bebidasen general y alimentos no descritos. (Desayuno día 1, almuerzo día 1, 6 y 7).
  • Cenas. 
  • Gastos personales. 
  • Excursiones y alojamientos no programados. 
  • Caballospara las excursiones, Si fuese necesario.
    Recomendaciones 
  • Hotel sujeto a disponibilidad caso contrario se trabajará con establecimientos de la misma categoría (2 estrellas).
  • Traer crema bloqueadora, repelente, lentes de sol, sombrero, ropa abrigadora para el frío de las mañanas y las noches, ropa cómoda para las excursiones, zapatos de cocada gruesa o zapatillas para las caminatas, mochila pequeña y medicamentos personales de ser necesarios o por recomendación de su médico. 

Itinerario

Día 1

TRASLADO DEL AEROPUERTO SHUMBA (JAÉN) A CHACHAPOYAS


Iniciamos nuestro día con el recojo y traslado que va desde el Aeropuerto de Shumba (Jaén) hacia la ciudad de Chachapoyas (Hotel Ñuñurco**), una duración aproximadamente 04 horas (todo el camino es asfaltado y doble vía). Indicar la hora programa del vuelo.

Día 2

ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL DE KUELAP. (Maravilla del Perú)

07:00 AM.- Desayuno en el Hotel. 

08:30 AM.- Partiremos desde Chachapoyas hacia el pueblo del Nuevo Tingo (01:00 hora), donde se encuentra la estación del nuevo Sistema de Telecabinas Kuelap, el cual disfrutaremos de un recorrido sobre las nubes por 20 min de viaje hasta la boletería ubicada en “La Malca”, luego caminaremos por un aproximado de 30 minutos por un sendero de piedra hasta llegar a la Ciudadela de Kuelap, ubicada a 3000 m.s.n.m, complejo arqueológico de mayor significación para los Chachapoyas, construida desde el siglo VI d.C. y descubierta en 1843, impresiona sus murallas de piedra de hasta 20 metros de altura, que protegen más de 500 casas circulares, muchas de ellas están decoradas con frisos en forma de zigzag y romboides, distribuidas en más de siete hectáreas de extensión. Después de la visita, al retornar al poblado del Nuevo Tingo disfrutamos de un suculento almuerzo y posteriormente retornamos a Chachapoyas. 

4:00 PM.- Retornamos a Chachapoyas.

Día 3

SARCÓFAGOS DE KARAJÍA - CAVERNAS DE QUIOCTA

07:00 AM.- Desayuno en el Hotel.

08:30 AM.- Partiremos de Chachapoyas hasta la localidad de Lamud (01:00 hora) para visitar en la parte alta las cavernas de Quiocta, donde se explorara dentro de 500 metros una diversidad de Estalactitas y Estalagmitas y otras formaciones rocosas que te impresionarán, las cuales son formadas por la acción del goteo de agua en piedra calcita. Almuerzo, por la tarde visitaremos el pueblo de Cruzpata (01:00 hora) donde se encuentran las estatuas funerarias de Karajía, ubicados en acantilados inaccesibles, colocados los cuerpos momificados de los más importante gobernantes de la cultura de los Chachapoyas, los Sarcófagos de Karajia, harán volar tu mente e imaginarte cómo es que los antiguos habitantes de esta zona convivían y las costumbres que tenían. Posteriormente retornamos a Chachapoyas.

4:30 PM.- Retornamos a Chachapoyas.

Día 4

MAUSOLEOS DE REVASH Y MUSEO DE LEYMEBAMBA.

07:00 AM.- Desayuno en el Hotel.

08:00 AM.- Partiremos de Chachapoyas hasta la localidad de San Bartolo (02:30 horas) desde ahí se inicia la caminata un aproximado de 40 min hasta las chullpas funerarias de Revash o también conocidas como Mausoleos de Revash, por la tarde nos trasladamos hasta la villa de Leymebamba (01:30 horas), almuerzo y visita al Museo comunitario de Leymebamba, donde podremos apreciar más de 219 momias Chachapoyas que pese a los siglos trascurridos se encuentran en buen estado de conservación, así mismo podremos apreciar, telares, cerámicos, armas de guerra, instrumentos musicales y una interesante colección de quipus incas. Posteriormente retornamos a Chachapoyas.

5:30 PM.- Retornamos a Chachapoyas.

Día 5

CATARATA DE GOCTA

07:00 AM.- Desayuno en el Hotel.                                                                             

9:00 AM.- Partiremos desde Chachapoyas hacia el pueblo de Cocachimba (01:00 hora), desde ahí se inicia la caminata un aproximado 02 horas 30 min. hasta llegar a la base de la segunda caída; la catarata de Gocta es uno de los mayores atractivos naturales de Amazonas, con sus 771 metros de altura, visitar este lugar nos permite establecer una conexión directa con la naturaleza, disfrutar de los hermosos paisajes que la rodean; las rutas están acompañadas de trochas mágicas, rodeadas de árboles e iluminadas por los rayos del sol que se entreveran con las hojas. Al retornar al poblado de Cocachimba disfrutamos de un delicioso almuerzo y posteriormente retornamos a Chachapoyas.

4:00 PM.- Retornamos a Chachapoyas.

Día 6

RUTA DE MIRADORES

07:30 AM.- Desayuno en el Hotel.

9:00 AM Esta vez viajaremos hacia el pueblo de Huancas, y visitaremos el mirador del Huanca Urco, del cual podremos apreciar la variada y agreste geografía que conforma el relieve de los andes amazónicos y el rio Utcubamba. Luego visitaremos el impresionante cañon del Sonche con una extensión entre 11.45 km, con un ancho promedio entre 1.46 a 2.70 Km, y su profundidad llega hasta 962 metros.  y finalizamos con la visita al Mirador de Luya Urco, ubicado en la ciudad de Chachapoyas, traslado a hotel.

1:00 PM.- Retorno a Chachapoyas.

Día 7

TRASLADO DE CHACHAPOYAS AL AEROPUERTO SHUMBA (JAÉN)

Finalmenteconcluimos con nuestro paquete turístico con el servicio de retorno desde laciudad de Chachapoyas hacia el Aeropuerto de Jaén. Con este último traslado,finalizan nuestros servicios esperando que la experiencia obtenida sea la mejorposible. Indicar la hora programada del vuelo.

Tours similares a este

¡Viaja y diviértete por el Perú!

10 mil Tours. Miles de actividades y lugares para conocer.

Tipos de paquete
Solo ToursTour + HotelTour + Transporte + HotelTour + Transporte
Región
AmazonasAncashArequipaAyacuchoCajamarcaCallaoCuscoHuancavelicaHuánucoIcaJunínLa LibertadLambayequeLimaLoretoMadre de DiosMoqueguaPascoPiuraPunoSan MartinTacnaTumbesUcayali
-
días
+

WWW.PERU.COM S.A. (PERU.COM) sólo pone a disposición de los usuarios un espacio mediante el cual podrán visualizar el catálogo web online de tours y actividades administrado por la empresa TURISMOI.PE S.A.C. PERU.COM no es el proveedor de los servicios ofrecidos. PERU.COM no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los usuarios y el proveedor de los mismos; por ello no será responsable respecto de la calidad, idoneidad, realización, retraso, coordinación o publicidad de los tours y actividades adquiridos por los usuarios. Cada proveedor será el exclusivo responsable por los servicios que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que PERU.COM no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el servicio se publica para la venta, ni en el posterior perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los proveedores en el perfeccionamiento de la operación. En ningún caso PERU.COM será responsable por lucro cesante, daño emergente o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por servicios publicados a través de su plataforma.