Para todos los amantes del boxeo, Cassius Clay, también conocido como , fue el exponente más grande de este deporte. Nacido en 1942 en Kentucky, Estados Unidos, Muhammad Ali se caracterizó por un estilo de pelear alejado de la técnica tradicional, aunque tenía la ventaja de conocer perfectamente a sus contrincantes.

Ali fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee y tuvo la oportunidad de enfrentar a grandes boxeadores como Joe Frazier, Ken Norton, Sonny Liston y George Foreman, entre otros.

Muhammad Ali, fuera del ring de box, fue una figura que tuvo una importante influencia social desde la década de 1960. Formó parte, además, de la organización religiosa la Nación del Islam, y a partir de los años 70 fue reconocido no solo como un gran deportista sino como toda una personalidad internacional de aquella época.

Luego de retirarse del boxeo, Muhammad Ali padeció la enfermedad del Parkinson.

El 3 de junio de 2016, a los 74 años, Ali falleció por un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas. Su recuerdo permanecerá latente entre todos aquellos amantes del deporte de los guantes.

TAGS RELACIONADOS