Suele ser el punto de atención los 31 de diciembre gracias al espectacular show de fuegos artificiales que se monta en sus instalaciones para recibir el Año Nuevo. El Puente de la Bahía de Sídney (Sydney Harbour Bridge en inglés) es uno de los atractivos turísticos e históricos más importantes de .

Esta imponente estructura de 1149 metros de longitud, que atraviesa la bahía de Sídney, conecta el centro económico de la ciudad con la costa norte, zona exclusiva de carácter comercial y residencial.

La construcción del puente de Sídney tardó nueve años. La primera etapa de los trabajos inició en julio de 1923 y la inauguración de la estructura se realizó en marzo de 1932. Este imponente puente cuenta con ocho carriles para automóviles, dos líneas de ferrocarril y una ciclovía.

El espacio bajo el puente para la navegación tiene una altura de 49 metros y su arco se eleva hasta una altura de 134 metros. Desde allí se puede contemplar espectaculares vistas de la bahía de Sídney y de gran parte de la ciudad.