¿Cómo se pondría uno si toman lo que no es suyo? Pues una controversia ‘encendió’ todas las redes sociales puesto que al parecer en canal peruano Latina se adjudicó los derechos de un video de hecho por Andy Merino, más conocido en las redes como y este respondió en Facebook ya que el canal ha recibido dinero que le pertenece al ‘youtuber’ nacional.

“Hoy chequeando las estadísticas de mis videos me percaté de un anuncio de sobre una DEMANDA por DERECHOS DE AUTOR sobre mi video de , hice click para ver de qué trataba y era nada más y nada menos que por haber usado en uno de mis videos un video que le PERTENECÍA a la Cadena de Televisión Peruana LATINA, afirmó el youtuber muy enojado e indignado por lo que ha hecho Latina.

DEMANDA PÚBLICA A LA CADENA DE TELEVISIÓN PERUANA - LATINA TVHoy chequeando las estadísticas de mis videos me percaté...

Posted by Andynsane on viernes, 5 de febrero de 2016

Andy Merino también confirmó que no utilizó ningún fragmento que le pertenecía a Latina por su reportaje “Los youtuber peruanos que la rompen” y que por lo tanto no puede ser demandado ya que el video, en su totalidad, lo hizo él.

El asesor especialista en YouTube, Manuel Torres Cuéllar, conversó con el diario El Comercio y le explicó cuál es la situación actual y el error de Latina para que estalle este suceso.

“Al momento que tú cargas un video en tu panel de control (en YouTube), tienes la posibilidad de aplicar determinadas políticas de coincidencia. Es decir yo puedo decidir si alguien puede utilizar mi contenido. Si bloqueo a la gente que utiliza mi contenido. O todo lo contrario, si monetizo el contenido que me pertenece en canales de terceros. Y esto es lo que ha pasado”, confirmó Cuéllar.

El otro error consistió en que al momento de colocar el video en su cuenta de YouTube, Latina no especificó que el video pertenecía al youtuber Andysane, por lo que al poner la opción de monetizar el mismo el dinero iba dirigido al canal televisivo.

Tras enterarse Latina de la reacción del youtuber Andysane vía Facebook, estos no dudaron en responder mediante las redes sociales lamentando el incidente sucedido por el video de .

Andy Merino fue protagonista de un reportaje biográfico en la señal de Latina donde se destacó su gran trabajo.goo.gl/e8otvV

Posted by Latina.pe on sábado, 6 de febrero de 2016

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE:


¡Descomunal! ¡Mira la jugada de #Neymar que ha sido catalogada como el #GIF del mes de febrero!

Posted by Tendencias Peru.com on sábado, 6 de febrero de 2016