Triste escena de cisnes que construyen su nido sobre basura genera indignación en redes sociales

	En el video de YouTube se observa la lamentable imagen de una pareja de cisnes empollando sus huevos sobre una grues

En el video de YouTube se observa la lamentable imagen de una pareja de cisnes empollando sus huevos sobre una grues

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.05.2019 / 14:31 PM

La contaminación es, sin dudar, uno de los principales problemas que afronta nuestro mundo. Y es que cada vez los niveles de polución en el ambiente incrementan, afectando a los seres humanos y también a los animales que cohabitan con nosotros en el planeta. Lamentablemente ellos son los que se ven perjudicados en primer lugar tras ser despojados de sus hábitats y recursos naturales.

Un video de YouTube, y publicado por RT, ha dado la vuelta al mundo por mostrar con crudeza las imágenes de un par de cisnes que se adaptaron a la contaminación de su entorno y construyeron si nido sobre una capa de basura.

El triste hecho ocurrió en uno de los canales de la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos. En la captura se puede observar a los animales juntar con sus picos, diferentes tipos de basura y desechos para armar improvisadamente un nido, sobre el cual descansaban 6 huevos.

La madre empolla dulcemente a sus crías, mientras el macho cuida celosamente a su compañera. Una tierna escena, que contrasta con el triste contexto en la que se encuentran las aves.

Las imágenes se han popularizado rápidamente en YouTube por poner al descubierto un problema grave de contaminación que no solo se presenta en Europa, sino en todas partes del mundo.

Diferentes usuarios han expresado su molestia e indignación por la captura, que ahora tiene miles de reproducciones y comentarios en la plataforma.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada