Combatió el fuego con fuego, mejor dicho agua con agua. Una familia en Estados Unidos protegió su hogar de una inundación tras las torrenciales lluvias que azotaron la localidad de Rosharon, Texas, con un inusual método y su historia se volvió viral en tras ser compartida en video.

Todo comenzó cuando Randy Wagner compró un Aqua dam, un sistema de tubos llenos de agua que sirven como una bolsa gigante de arena. El dispositivo, de más de 121 metros de largo, rodeó su vivienda y mantuvo a raya los casi 69 centímetros de agua que arrasaron con el resto de casas de su vecindario.

Después de que la Autoridad de Ríos de Brazos emitiera una alerta de inundación, Wagner se imaginó lo doloroso que sería para su familia tener que abandonar su hogar y por eso se decidió a manejar hasta Louisiana para comprar un Aqua Dam que le permitiera proteger su propiedad.

Con la ayuda de otras dos personas, el protagonista del video viral llenó con agua dos grandes tubos unidos con una aleación especial, que a su vez están recubiertos con un polímero que previene las fugas. El peso del líquido dentro de la estructura mantuvo a la barrera firme mientras la inundación se llevaba todo a su paso.

Muchas familias del Condado de Brazoria tuvieron que evacuar obligatoriamente y abandonaron sus casas pero Wagner y su familia permanecieron en la suya completamente seco. “Muchos me tildaron de loco, incluso hasta se reían de mí pero hoy quedaron impresionados por el Aqua Dam”, dijo a KENS5.

¿Cuánto desembolsó por la protección de su familia ante esta eventualidad? Wagner relató que en total fueron 8,300 dólares, suma a la que llama una “pequeña inversión” frente a los más de 150 mil dólares que hubiera gastado reparando los eventuales daños a su hogar. El video que narra su historia causó sensación en YouTube y acumula miles de reproducciones.