Una pareja de esposos se llevó una gran sorpresa pescando con el bote y el capitán que habían contratado en un tour para ver el hábitat del pez espada.

Las personas a bordo capturaron un enorme ejemplar de dimensiones increíbles. Ocurrió en los Cayos de la Florida, Estados Unidos, y el video se ha vuelto viral en .

“El 31 de marzo, Bill y Debbie reservaron un viaje con el capitán Nick Stanczyk. ¡En la primera carnada picó un pez espada gigante de 343 kg que tomó 8 horas atraparlo! Tomó algo de tiempo, pero finalmente lo conseguimos. Luego nos dirigimos a Bud n’ Mary’s Marina para pesarlo y limpiarlo para la cena”, se lee en .

Según se señala en el clip de , el peso del ‘botín’ fue de 343 kilogramos, lo que hace saltar por los aires el récord oficial registrado por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Hasta ahora la mejor marca era de 277,5 kilos. Aunque el récord de la International Game Fish Association corresponde a un espécimen de 536 kilogramos capturado en 1953 en la localidad de Iquique, Chile, donde es conocido como albacora.