Los calambres son espasmos musculares que pueden causar dolor y afectar a diferentes partes del cuerpo. Si bien uno nunca sabe cuándo pueden presentarse, el autor de este viral de tuvo la suerte de captar en video uno que “atacaba” su pierna.

El autor del video viral de es un joven deportista que pasó varias horas jugando tenis y al parecer, todo ese tiempo que hizo ejercicio le pasó factura, ya que al regresar a su casa fue testigo de algo increíble que ocurría en su cuerpo.

Y es que al sentarse en un sillón para pasar el rato, de pronto sintió un dolor en su pierna derecha y al mirar notó que los músculos de su pantorrilla empezaban a retorcerse y contraerse como si tuvieran vida propia.

“Tuve un calambre mientras me recostaba en el sofá. Fue justo después de jugar tenis y era muy gracioso, por eso decidí grabarlo”, señala en la descripción del video viral de la persona que decidió grabar este insólito momento.

Si alguna vez eres “presa” de un calambre como el visto en este video viral de YouTube, los médicos recomiendan que, para reducir su ocurrencia, debemos incluir varios alimentos en nuestra dieta como líquidos y frutos secos.

Jugo de naranja, plátanos, carnes, semillas y granos, lácteos, productos de soya, aguacate, nueces y líquidos son algunos de los alimentos que recomiendan los especialistas, recalcando que es importante tomar 8 vasos de agua al día.