Un hombre estuvo a punto de morir mientras practicaba el riesgoso deporte ‘slackline’, el impactante video de captura el preciso momento en que el deportista pierde el equilibro a medio camino de completar su hazaña.

El video fue grabado por un drone en Kjerag, una montaña de los alpes escandinavos ubicada en el condado de Rogaland, Noruega. Cuenta con más 1100 metros de altura.

El lugar es conocido por ser idóneo para realizar caminatas, montañismo, caída libre y escalada. Sin embargo el protagonista del video decidió practicar ’slackline’, un deporte extremo poco conocido, pero muy peligroso.

Slackline o cuerda tensa, como se le denomina en español, es un deporte donde predomina el equilibrio y se usa una cinta plana que se engancha en dos puntos opuestos.

En el video de se puede observar al deportista caminar lentamente sobre la cinta, poniendo toda su concentración en la actividad y evitando el vértigo de la altura. Sin embargo, luego de unos segundos el ’slackliner’ pierde el equilibrio y se tambalea en medio de los dos precipicios.

Lucha por recuperar la concentración y postura, pero no lo logra y cae. Afortunadamente el atleta se encontraba sujetado a la cuerda por un sistema de seguridad, lo que lo salvó de una muerte segura.

A pesar del tropiezo, en muchos usuarios han destacado la dedicación y valentía del hombre por arriesgarse a practicar la disciplina en un lugar tan peligroso.