Gran admiración ha generado entre los usuarios de un video en el que se muestra a una policía conduciendo el tránsito con un bebé recién nacido en brazos. La razón detrás del suceso ha conmovido a miles.

Xiao Wei se encontraba dirigiendo el tráfico en la ciudad china de Chongqing, cuando de un momento a otro un auto se estaciona en una zona no permitida. Al ver esto la oficial les recrimina, pero un afectado conductor sale del vehículo y menciona que debía llevar a su esposa a un hospital inmediatamente.

Wei comprendió, pero había otro problema, la pareja no tenía con quién dejar a su bebé, que dormía plácidamente.

“Lo miré y vi que por su rostro corrían lágrimas, entonces le dije que podía dejarme a su niño”, comentó la agente en una entrevista a Russia Today publicada en .

La policía tomó al niño y Lu Ziliang, su padre, pudo llevar a su pareja al hospital para que pueda recibir atención médica. Sin embargo, y a pesar que tenía los brazos ocupados, Xiao continuó con sus labores, no sin antes llamar a sus compañeros para que pudieran trasladar al menor al hospital, donde se encontraría con sus padres.

Finalmente los demás agentes, en un vehículo policial, llegan a la escena y luego parten con el recién nacido al centro sanitario. “También soy madre y tengo instinto maternal”, comentó la destacada oficial explicando la razón por la cuál ayudó a la pareja.

Wei se ha ganado la admiración de cientos de miles de personas que han podido visualizar su acción a través de la plataforma . Muchos han destacado su reacción y labor de servicio a la comunidad.