Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
YouTube viral: pez 'espermatozoide' es captado en Hawái y causa impacto al mundo científico | Foto 1 de 3 | Redes Sociales | Peru.com

Pez 'espermatozoide' es captado en Hawái y causa impacto al mundo científico

	Extraño ejemplar fue registrado por la expedición del buque EV Nautilus, en las aguas profundas de Hawái. Video se viralizó a través de YouTube.

Extraño ejemplar fue registrado por la expedición del buque EV Nautilus, en las aguas profundas de Hawái. Video se viralizó a través de YouTube.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2018 / 15:02 PM

Tras una expedición realizada en las profundidades marinas de Hawái, el buque EV Nautilus obtuvo imágenes sorprendentes de un ‘pez espermatozoide’ abriendo su boca. Un video de YouTube muestra en detalle cómo es esta especie.

En la grabación, que ha sido reproducida más de un millón de veces en YouTube, se aprecia cómo la extraña criatura, – que tiene el aspecto de la célula reproductora masculina – abre su desmesurada boca y se desinfla hasta adquirir el aspecto de una pequeña serpiente marina.

“Nautilus descubrió una anguila gulper (Eurypharynx pelecanoides) haciendo exactamente eso en el Monumento Nacional Marino de Papahānaumokuākea. Su boca tipo bolsa se puede inflar en un instante, recogiendo presas mucho más grandes como un pelícano”, se lee junto al video en esta plataforma social.

Según los investigadores, esta clase de peces – de boca enorme – es capaz de engullir una presa mayor que ellos, gracias a su mandíbula inferior, que se asemeja a la bolsa de los pelícanos, de donde recibe su nombre.

Además, su estómago también puede expandirse para digerir la comida. Los especialistas destacan que este ejemplar probablemente sea joven, ya que los adultos pueden crecer hasta un metro de longitud. Mira el video de YouTube a continuación.



Más en YouTube

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22