Muchas veces las mascotas nos sorprenden con sus trucos y por su facilidad de aprender cosas que les enseñamos. Sin embargo, esta vez fue un perro salvaje quien sorprendió a decenas de turistas por utilizar un inusual truco para salvar su vida. Las imágenes se viralizaron en la plataforma de .

Las imágenes fueron filmadas por uno de los visitantes del Parque Nacional de Zimbabue, donde ocurrieron los hechos. Las personas se encontraban disfrutando de un safari y pararon para observar de cerca la cacería de la felina.

La grabación de empieza con la imagen de una feroz leona llevando en su hocico a un perro salvaje, el astuto protagonista de la historia. A primera vista, la presa parece muerta ya que incluso el depredador tenía los colmillos impregnados.

Sin embargo, solo se trataba de un impresionante truco del perro salvaje, quien había aparentado estar muerto para aprovechar alguna distracción de su captor y poder escapar, salvando así su vida.

En algunas partes de la grabación se puede apreciar unos pequeños movimientos, que son imperceptibles para la leona, quien nunca se percató que sería la víctima de una bien pensada artimaña.

Afortunadamente para la presa, la codiciosa leona lo abandona para poder atrapar a otro animal que se encontraba en los alrededores y es en este momento que el vivaz animal aprovecha y escapa rápidamente del lugar.