Un video de un perro ciego siendo guiado por su propio animal de servicio en Filipinas se volvió viral en y otras conocidas redes sociales.

El material, grabado en la zona de Quezon City, tiene como protagonistas a una perrita golden retriever de ‘Ginger’ y al Cavalier King Charles Spaniel invidente bautizado como ‘Kimchi’.

‘Ginger’ asiste a ‘Kimchi’ en su rutina diaria, como se aprecia en el video viral de , para bajar las escaleras o movilizarse de un lado a otro.

Los propietarios de ‘Ginger’ planeaban adoptar otro perro para que le haga compañía y cuando fueron con su mascota a un refugio encontraron a Kimchi, volviéndose inseparables.

Sin embargo, ellos no tenían pensado que ‘Ginger’ se convirtiera en el perro guía de Kimchi, ya que todo ocurrió en un principio por accidente.

Los dueños de las mascotas del video viral de , al principio, ataron sus correas para que ‘Kimchi’ no se extraviara pero ‘Ginger’ empezó a guiarla y a caminar a su ritmo.

“A ‘Kimchi’ no le importa que la lleven la mayor parte del tiempo. Siempre se acompañan cuando salimos, ¡el perro guía y el perro ciego!”, señalaron sus propietarios.

”‘Ginger’ es los ojos de ‘Kimchi’ y él obtiene confianza y coraje de ella”, añadieron sobre las mascotas cuya historia se robó los corazones de todos en redes sociales como .