Los pobladores de Tilichiki, un remoto pueblo ubicado en la península de Kamchatka (Rusia), grabaron a un oso polar que buscaba comida y que, aparentemente, recorrió cerca de 700 kilómetros desde Chukotka hasta el lugar donde fue visto, según se aprecia en un video viral publicado este jueves en .

En el video, registrado por habitantes, se ve cómo el mamífero sale del agua y camina por la nieve.

Asimismo, en otras imágenes se ve cómo un hombre le lanza un pescado al oso polar, que se muestra cansado y no se inmuta ante la presencia de varias personas.

“Debido al cambio climático el Ártico se está calentando. En consecuencia, las condiciones para la caza se vuelven menos propicias”, señaló a Euronews Vladímir Chuprov, activista de Greenpeace, ONG ambientalista con sede en Vancouver, Canadá.

____En la medida en que el hielo está desapareciendo en zonas como el Ártico, “los osos polares buscan nuevas formas de sobreviviencia”, una de ellas es recorrer cientos de kilómetros hacia zonas donde hay gente y pueden encontrar alimento, explicó Chuprov.

Por su parte, las autoridades locales han anunciado la intención de capturar al animal, sedarlo y trasladarlo en helicóptero hasta la localidad de Chukotka. El video compartido a través de la plataforma de fue registrado por un habitante de la zona.