No cabe duda que los perros pueden llegar a convertirse en los mejores y más fieles amigos de cualquier persona. Prueba de esto, el enternecedor clip que demuestra la reacción de un perro al ver que su dueña sufre un desmayo y es trasladada en una ambulancia. La filmación de la escena fue compartida en y se hizo viral.

Según indica la descripción del video de YouTube, la señorita protagonista del material paseaba junto a su mascota por una calle de Daqing, ciudad de China, cuando sufrió un repentino desmayo. El hecho llamó la atención de varios transeúntes, quienes dieron aviso de lo ocurrido a una ambulancia.

Luego de varios minutos, el vehículo llegó al lugar y los paramédicos se acercan a la mujer para atenderla. Sin embargo, serían sorprendidos por la inusual actitud del animal, quien en ningún momento quiso alejarse de su ama.

Una de las enfermeras contó que el perro no dejaba de dar vueltas alrededor de su dueña. El hecho preocupó al equipo de la ambulancia pues creyeron que serían atacados, pero grande fue su sorpresa al notar que lo único que hacía era esperar ansiosamente a que la mujer se mejore.

Lo más sorprendente vino después de que la señorita fuera colocada sobre una camilla pues el perro se negó rotundamente a abandonarla. El can, incluso, se subió a la ambulancia en la que fue trasladada y la acompañó hasta el hospital en el que sería atendida. Se dio a conocer en YouTube que, tras mejorarse, la señorita volvió a reunirse con su mascota.

La cautivadora escena motivó diversas reacciones entre los usuarios de YouTube, quienes no pudieron evitar expresar su asombro por la inspiradora grabación que superó las 40 mil reproducciones en la plataforma.

“¡Fue muy conmovedor ver a un perro tan triste y confundido! Me alegre que la dueña esté bien y que haya podido reunirse con él”, “me alegra que la ambulancia le haya permitido viajar junto a su dueña” o “los perros son más leales que algunas personas”, fueron algunos de los comentarios dejados en la publicación.