Mujer quiso grabar una fuerte tormenta y termina captando la caída de un rayo a escasos metros

Mujer quiso grabar una fuerte tormenta y termina captando la caída de un rayo a escasos metros
La mujer quería grabar la tormenta para compartir el momento con sus padres, pero nunca pensó que capturaría en video un ‘rayo positivo’, tipo de descarga poco común y con mayor poder eléctrico. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2019 / 14:04 PM

Los accidentes ocurren cuando uno menos se lo espera. De esto puede dar fe la protagonista de uno de los últimos videos virales de YouTube, y es que ella sin quererlo captó en video la caída de un raro ‘rayo positivo’.

El singular suceso ocurrió el pasado domingo en la ciudad de Boynton Beach, ubicado en el estado estadounidense de Florida. La mujer, identificada como Erika Hite quería compartir con sus padres algunas imágenes de la fuerte tormenta que se precipitó en su vecindario, para lo cual comenzó a grabar el video con su teléfono móvil.

Como se aprecia en el clip de YouTube, Hite abrió las persianas de su casa para captar mejor el panorama. Sin embargo, pocos segundos después un potente rayo cayó a escasos metros de la ventana, sobre el pavimento.

Sin saberlo, Erica captó en imágenes lo que sería un ‘rayo positivo’, tipo de descarga eléctrica que se caracteriza por brotar electrodos de corriente positiva en modo inverso a como lo haría uno de tipo negativo. Estos tienden a ser mucho más potentes y dejan a su paso una estela de fuego.

La mujer, como es natural, reaccionó debido al fuerte estruendo. Pero afortunadamente no presentó daños de consideración a pesar de la cercanía que mantuvo con la precipitación. El pavimento si sufrió daños debido a la fuerte descarga eléctrica.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada