México: Torera Hilda Tenorio es embestida por toro y sufre cornada en el rostro

	Hilda Tenorio sufrió una cornada en la cara por parte del animal de más de 510 kilogramos, debido al impacto presenta fracturas en el maxilar y los pómulos. (Foto: Facebook | Hilda Tenorio)

Hilda Tenorio sufrió una cornada en la cara por parte del animal de más de 510 kilogramos, debido al impacto presenta fracturas en el maxilar y los pómulos. (Foto: Facebook | Hilda Tenorio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2019 / 12:55 PM

El pasado 3 de mayo, Hilda Tenorio, una torera de México, recibió un fuerte impacto por parte de un toro durante un show de tauromaquia en la que participaba. Las fuertes imágenes fueron publicadas en YouTube y han causado gran revuelo entre los usuarios.

Tenorio, quien cuenta también con una licenciatura en leyes, fue la primera mujer en recibir la alternativa en la Plaza de Toros de México, la más grande del mundo, el 28 de febrero del 2010. La mujer cuenta con gran popularidad en su país al haber recibido diferentes condecoraciones por su desempeño.

Como se puede observar en las imágenes de YouTube, la torera recibe un fuerte impacto mientras se encontraba arrodillada y lista para ‘burlar’ al animal, siendo sorprendida por este ultimo. La mujer no pudo reaccionar y recibió una fuerte cornada en el rostro.

Fue auxiliada rápidamente por el personal asistencial del recinto, pero tuvo que ser trasladada al hospital más cercano por las graves lesiones que presentaba.

“La lesión es muy grave y he pasado una noche difícil sin poder dormir, sentada porque no había otra manera. Han dicho los doctores que tengo fracturado el maxilar superior y los pómulos desde la órbita de los ojos”, escribió la torera en sus redes sociales.

La torera tuvo que ser sometida a una operación de reconstrucción pocas horas después de su internamiento, según lo comunicó en sus redes sociales; donde también agradeció las muestras de cariño que recibió de sus fans y seguidores.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada