⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

México: profesor de educación física hace bailar a sus alumnos en clase y se vuelve viral

	Al ritmo de una cumbia y con un innovador método, un profesor mexicano volvió a sus alumnos en unos expertos bailarines. (Foto: Captura | Abstracto Noticias)

Al ritmo de una cumbia y con un innovador método, un profesor mexicano volvió a sus alumnos en unos expertos bailarines. (Foto: Captura | Abstracto Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2019 / 21:35 PM

Viral | Fotos | Un ingenioso maestro ha ganado popularidad en México por convertir a sus pequeños alumnos en unos expertos bailarines. Los grabó mientras realizaban la coreografía y el video se volvió viral en YouTube.

Al ritmo de una cumbia mexicana, los alumnos de la escuela primaria “Resurgimiento”, dentro del estado de Oaxaca, bailan dentro de un salón de clases.

Aunque muchos podrían creer que niños de esa edad no tienen la coordinación necesaria para realizar tan compleja coreografía, el profesor ha demostrado que con un poco de paciencia y un método innovador, es posible poner a bailar hasta al más descoordinado.

En el clip, que ha acumulado más de 90 mil reproducciones en YouTube, se puede escuchar al maestro guiar a los pequeños con instrucciones fáciles de comprender. Con expresiones como: “Gira ella y giro yo” o “pido hombro”, el maestro les va guiando durante el baile.

A pesar de que el video ha adquirido bastante popularidad, muchas personas han criticado el uso de horas de clase para practicar una actividad extra que ‘no ingresa dentro de la currícula’.

Por otro lado, usuario de YouTube y otras redes sociales han expresado que a ellos les hubiera gustado aprender este tipo de habilidades. “Si mi maestro de educación física me hubiera dado esta clase de chiquita, no estaría sufriendo hoy nomas sentada en las fiestas”, comentó una usuaria.

Aunque sea de conocimiento común que la disciplina del baile a temprana edad mejora los niveles de coordinación cerebro – extremidad, no se puede negar que en este caso la forma de enseñanza ayuda, y mucho.



Más en YouTube

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

ModSliHom,footergh', nid:'17/610053', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); } $(document).ready(contador_fotogaleria);