’Xonita’ es el nombre del oso de felpa que ha dado la vuelta al mundo a través de , por haber obtenido el Récord Guinnes del peluche más grande del mundo. El título se quedó en México.

Xonacatlán, también conocida como ciudad peluche, es uno de los 125 municipios mexicanos. En este lugar se confeccionó el gigante peluche que se llevó la denominación. La figura fue develada el pasado domingo en el estadio Gustavo A. Vicencio.

Infobae informó en una de sus plataformas que, Xonita mide 20 metros y pesa 4 toneladas. La hazaña fue realizada gracias al arduo trabajo de más de 60 artesanos mexicanos que tardaron 3 meses en confeccionarla, además de 10 costureras que le dieron el toque final.

El municipio, junto con donaciones y aportes del estado, invirtió poco más de medio millón de pesos, dinero con el cual compraron 600 metros de tela y 700 bolsas de velcro.

Como se observa en las imágenes de , el lugar se ha convertido en un punto turístico en la ciudad. Ya que a través de este logro busca impulsar el mercado de producción de peluches.

Desde su presentación, miles de personas han llegado por una fotografía y a visitar el aclamado monumento. Se esperaría que el número aumente en los próximos días.