Para un animal salvaje, sobrevivir en su hábitat natural suele ser una tarea muy difícil, y es que estos tienen que superar diversas situaciones, siendo una de las principales, la falta de alimento.

Un video que retrata esta situación se ha popularizado en , ya que las fuertes imágenes muestran cómo un joven león es atacado salvajemente por el líder de la manada que no quizo compartir parte de su presa.

El suceso ocurrió en Kenia, dentro del territorio de la Reserva Natural Masai Mara y donde conviven cientos de especies africanas como hienas, tigres, elefantes, jirafas y leones. La escena fue captada en video por Robert Vamplew

Usualmente, los machos alfa suelen ser los primeros en disfrutar de los alimentos que las leones cazan para la manada. Luego los miembros más jóvenes toman los restos que sobran del animal.

Sin embargo, en el clip de se puede observar que al jefe no le gusta la idea de compartir su comida con los demás. Y es que mientras los otros felinos se acercan a él para intentar obtener algo de carne, este los aleja ferozmente con fuertes rugidos y amenazas.

Ante tanta insistencia, al león alfa no le queda otra opción más que atacar. Muerde y rasguña agresivamente al joven felino por la parte trasera. Es más que notorio que lo deja malherido.

Lamentablemente, y como posteriormente muestran las imágenes, el adolescente animal quedó con las piernas paralizadas debido a una fuerte lesión en la columna que lo obligó a arrastrarse por los páramos del lugar. Este daño lo condena a una temprana muerte, pues por su condición, sería presa fácil para otros depredadores.

Este triste desenlace ha causado diversas reacciones en redes, principalmente en , donde el video acumula 90 mil reproducciones. Puedes observar el popular video a continuación, teniendo en cuenta que las imágenes pueden afectar susceptibilidades: