Las imágenes de un incendio se han popularizado en al mostrar el preciso instante en que un hombre ingresa al lugar en su intento por salvar a su querida mascota.

El siniestro tuvo lugar en un hogar en el condado de San Diego, California. En ella vivía la familia Guzman, quienes perdieron todas sus pertenencias luego del incendio.

Jose Guzman, el protagonista del video, se dio cuenta repentinamente que un miembro de su familia no se encontraba a salvo y que no había podido escapar de las llamas. Gabanna, la mascota de la familia aún seguía atrapada en una de las habitaciones.

Acto seguido, Jose intenta entrar precipitadamente al lugar, ante el asombro de los testigos que comenzaron a gritar para advertirle del peligro. El señor no tardó en encontrarse con un marco de llamas a la entrada del lugar, lo que lo hizo dudar de su acción.

En ese momento recibe las señales de alarma de los bomberos, quienes trataron de disuadirlo para ponerlo a salvo, ya que no tenía equipo de seguridad ni máscaras protectoras. Le dijeron que era muy peligroso entrar y que las llamas ya se habían propagado por el lugar.

Sin embargo se observa que Jose intercambia palabras con uno de ellos y decide entrar, a pesar de las advertencias. Los bomberos, asombrados, solo esperaban lo peor.

Pasaron varios segundos y el joven no aparecía, todos los testigos comenzaron a preocuparse, hasta que de pronto una perrita de raza pitbull salió y se puso a salvo rápidamente, detrás de ella salió Jose, sofocado y con señas de haber sufrido quemaduras.

Lamentablemente la familia perdió todas sus pertenencias en el siniestro. Es por esto que los usuarios en redes sociales organizaron una ‘colecta’ virtual, en la que ya se ha podido juntar varios miles de dólares.

El video, publicado por un familiar del héroe protagonista, acumula más de 100 mil reproducciones en , donde muchos usuarios han dejado sus felicitaciones por el admirable acto. Otros han comentario que su reacción es una muestra de irresponsabilidad y que pudo haber sufrido mayores daños.