Hay mascotas que sorprenden por sus habilidades para saltar vallas, bailar en dos patas, nadar en una piscina o rescatar niñas que son revolcadas por una ola en la playa, pero muy pocos son las que logran convertirse en ‘chef’. Sí, así como lo lees, Bailey es un adorable golden retriever que protagoniza un curioso video viral de pues es todo un cocinero y ‘prepara’ un delicioso smoothie.

En las imágenes se ve al adorable y travieso perrito abriendo la refrigeradora para buscar qué alimentos hay e idear cuál será su desayuno del día. Al parecer, él prefiere los saludables batidos con frutas antes que comer las croquetas que le dejan cada mañana en su tazón.

El video de muestra a Bailey tomando con su hocico unos tapers que contienen frutos rojos o del bosque, en especial frambuesas y moras. Los lleva hasta la mesa donde va a ‘preparar’ su receta, mientras es grabado por su dueño quien sigue cada uno de sus pasos con la cámara.

Otro de los ingredientes elegido es el yogurt natural y para comprobar que se encuentra en perfecto estado decide darle unas cuantas saboreadas en el mismo pote. Los lame una y otra vez pues está delicioso pero decide poner ‘patas a la obra’ y empezar con su smoothie entonces agrega el lácteo al vaso de la licuadora junto con algunas moras y frambuesas, aunque algunas son devoradas antes por él.

El video que ya es viral en muestra también que le ‘agrega’, con ayuda de sus patitas con trozo de plátano para darle mejor sabor y con su hocico empuja unos cuantos pedazos de manzana. Tapa bien la licuadora y es hora de mezclar todo.

Luego de algunos minutos de licuado el smoothie de frutos rojos está listo, el favorito de Bailey. Su dueño lo coloca en un vaso, lo decora con frutas y le pone una cañita. El golden retriever sabe que el glorioso momento de probarlo ha llegado y da sonoros lengüetazos para disfrutarlo mejor y hasta se come la decoración.

El peculiar video del perro chef se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales donde algunos se llenan de ternura y otros cuestionan que el animal ingiera frutos del bosque pues puede dañar su salud, aunque lo más probable es que su dueño haya consultado antes con su veterinario.