Samantha Cerio, es una gimnasta universitaria que se ha vuelto tendencia en por el impactante video de su participación en una competencia regional en Alabama, donde sufrió una grave caída que la obligó a retirarse indefinidamente de la gimnasia.

La muchacha de 22 años junto a su equipo ’Los Tigres de Auburn’, se encontraban participando para asegurar un lugar en la final regional del campeonato.

La joven deportista se encontraba realizando su rutina de piso. Desde el principio se mostró muy confiada y exhibió ante el público todas sus destrezas. Sin embargo, los problemas empezaron cuando intentó realizar un salto mortal doble.

Al parecer Samantha no calculó bien la fuerza del salto y terminó aterrizando precipitadamente en un ángulo extraño, lo que la dejó tan adolorida que no pudo recuperarse para terminar su actuación.

Según la información de diversos medios estadounidenses, la gimnasta habría sufrido dislocación de rodillas y fracturas en ambas piernas.

En las fuertes imágenes de se puede apreciar que el centro deportivo quedó en silencio absoluto, mientras la atleta rompía en llanto por el dolor.

Luego del incidente, fue socorrida rápidamente por los paramédicos y trasladada a un hospital. Ya en el lugar confirmaron las lesiones, razón por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

“La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la recuperación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo”, informó Jeff Graba, entrenador del equipo de Cerio.

A pesar de ser una de las promesas de la Universidad Auburn de Alabama, este accidente la ha obligado a dejar definitivamente las competencias. Mediante un sentido mensaje en sus redes sociales expresó su tristeza por su prematuro retiro y agradeció todo el apoyo que ha recibido desde la caída.

“El viernes fue mi último día como gimnasta, luego de 18 años… no podría estar más orgullosa de la persona en la que me he convertido gracias a la gimnasia. Me enseñó a trabajar duro, humildad, integridad y dedicación, solo por nombrar algunos ejemplos… Quizá no haya terminado de la manera que imaginé, pero nada nunca sale como fue planeado”; escribió la deportista en Instagram.