Pequeño elefante sin trompa conmueve a miles de usuarios por este motivo

	Escena fue captada por un turista y durante su visita al Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica. (Foto: Captura/YouTube)

Escena fue captada por un turista y durante su visita al Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica. (Foto: Captura/YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 08:01 AM

Conmoción es lo que viene causando un impactante video subido a YouTube y que es protagonizado por una cría de elefante que carece de trompa. El clip se hizo tendencia y originó que una gran cantidad de usuarios expresen su preocupación.

La escena, captada por un turista que visitaba el Parque Nacional Kruguer en Sudáfrica, causó además preocupación entre los trabajadores del parque, quienes mencionaron el triste futuro que le aguardaría al mamífero.

Y es que el animal necesita su trompa para prácticamente todo: beber agua, ingerir alimentos o bañarse. La situación podría empeorar aún más si se tiene en cuenta que la trompa resulta clave para el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del recinto temen que la cría pueda resultar apartada por el grupo cuando sea mayor crezca.

Sin embargo, el video de YouTube deja ver que la herida está curada y que el elefante se las ha arreglado para seguir alimentándose. De hecho, existen casos de elefantes que han sabido vivir sin su trompa, limitándose a comer hojas que están a su alcance y arrodillándose para beber agua.

De momento, se desconoce el motivo por el que el protagonista de YouTube carece de trompa. Los trabajadores del parque creen que fue víctima de alguna trampa puesta por cazadores o que sufrió el ataque de un cocodrilo.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada