Un jaguar y un caimán, dos de las criaturas más feroces del reino animal, protagonizaron un brutal duelo a muerte en Brasil, cuyo increíble resultado fue grabado en video y se hizo viral tras ser compartido en .

El material, que es tendencia en , fue registrado por un universitario estadounidense durante una excursión en el parque natural Encontro das Águas, ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso, en una fecha sin especificar.

En la grabación se observa cómo las criaturas luchan con todas sus fuerzas y se revuelcan en las aguas del río Corixo Negro, en donde el jaguar es sumergido varios segundos por el caimán en más de una ocasión.

Por lo general, los jaguares optan por un acercamiento más sigiloso para atacar a presas de gran tamaño como los caimanes, a los que sorprenden por detrás para atacarlos y aplastar sus cráneos en el proceso.

En esta ocasión, sin embargo, el enorme felino fue directo a la poderosa mandíbula inferior de su oponente de turno en el video viral de y tras varios segundos de encarnizada lucha, logró salir victorioso en terreno contrario.