Uno de los más graves problemas en las grandes metrópolis de Latinoamérica es sin lugar a dudas el transporte. Uno de los últimos videos virales de muestra un lamentable accidente que se suscitó en el metro de México.

Al menos 4 personas resultaron heridas tras caer por las escaleras eléctricas en la estación Pantitlán. El problema principal, y la causa del suceso, fue la gran cantidad de personas que se encontraban en la estación durante la llamada ’hora punta’.

Como se puede apreciar en el clip de , las instalaciones se encontraban repletas por personas con la voluntad de trasladarse. Las colas para abordar el transporte eran larguísimas e incluso llegaban hasta las escaleras automáticas.

Por esta razón, los pasajeros que se encontraban subiendo a la plataforma no tuvieron espacio para poder unirse a la formación. Aquellos que no encontraron sitio comenzaron a descender en sentido contrario y esta acción ocasionó que, por la desesperación, muchos de ellos cayeran.

Como fichas de dominó, todas las personas comenzaron a tropezar debido al poco espacio, incluso muchas de ellas optaron por saltar el espacio de separación y ponerse a salvo al otro lado del sistema eléctrico.

Aunque ninguna persona resultó con lesiones de gravedad, las imágenes; publicadas en , han servido como prueba de la ineficiencia y poca planificación de los gobiernos en materia de transporte público.