Decenas de pasajeros caen por una escalera eléctrica en las instalaciones del metro de México

	Al menos 4 personas resultaron heridas luego de lamentable incidente ocasionado por la gran afluencia de gente en la ‘hora punta’. (Foto: Referencial | Pixabay)

Al menos 4 personas resultaron heridas luego de lamentable incidente ocasionado por la gran afluencia de gente en la ‘hora punta’. (Foto: Referencial | Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 16:14 PM

Uno de los más graves problemas en las grandes metrópolis de Latinoamérica es sin lugar a dudas el transporte. Uno de los últimos videos virales de YouTube muestra un lamentable accidente que se suscitó en el metro de México.

Al menos 4 personas resultaron heridas tras caer por las escaleras eléctricas en la estación Pantitlán. El problema principal, y la causa del suceso, fue la gran cantidad de personas que se encontraban en la estación durante la llamada ‘hora punta’.

Como se puede apreciar en el clip de YouTube, las instalaciones se encontraban repletas por personas con la voluntad de trasladarse. Las colas para abordar el transporte eran larguísimas e incluso llegaban hasta las escaleras automáticas.

Por esta razón, los pasajeros que se encontraban subiendo a la plataforma no tuvieron espacio para poder unirse a la formación. Aquellos que no encontraron sitio comenzaron a descender en sentido contrario y esta acción ocasionó que, por la desesperación, muchos de ellos cayeran.

Como fichas de dominó, todas las personas comenzaron a tropezar debido al poco espacio, incluso muchas de ellas optaron por saltar el espacio de separación y ponerse a salvo al otro lado del sistema eléctrico.

Aunque ninguna persona resultó con lesiones de gravedad, las imágenes; publicadas en YouTube, han servido como prueba de la ineficiencia y poca planificación de los gobiernos en materia de transporte público.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada