Fueron aplaudidos por su benéfica acción. Los cuidadores del zoológico Bioparc de Valencia, uno de los mejores de España, salvaron de morir a una cebra bebé que había caído en un riachuelo minutos después de su nacimiento.

Aunque la cría sufrió el accidente de manera imprevista, la inmediata actuación de los trabajadores evitó la angustia de la madre y el público, que se apostó en las instalación para presenciar el parto.

Tal como se aprecia en un video compartido a través de la cuenta de YouTube del parque, los colaboradores ingresaron al instante y entregaron el potro a la progenitora, apodada ‘La Niña’.

“Como es habitual, se puso en marcha el protocolo del departamento técnico que, en estos casos, supone observar y confirmar que la vida se abra camino de la forma más natural (…) nada hacía presagiar que, tras desprenderse el cordón umbilical y la placenta, el recién nacido se encontraba en grave peligro de morir ahogado al caer en el río”, detalla la web de Bioparc.

“Ante esta situación, (…) dos cuidadores ahuyentaron a la nerviosa madre que también intentaba entrar en el agua para auxiliar a su recién nacido”, agrega.

Tras el rescate, la madre comenzó a lamer cuidadosamente a su pequeño. Con el final feliz, los visitantes y el personal del parque  mostraron su alegría con aplausos y felicitaciones.

‘La Niña’ llegó en 2007 del Zoo de Halle (Alemania) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia), en 2012.