Cría de elefante se desploma luego de recorrer varios kilómetros transportando turistas junto a su madre

	El pequeño animal no pudo soportar el cansancio y cayó al suelo mientras él y su madre transportaban turistas en una ciudad de Tailandia. (Foto referencial: Pixabay)

El pequeño animal no pudo soportar el cansancio y cayó al suelo mientras él y su madre transportaban turistas en una ciudad de Tailandia. (Foto referencial: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 15:25 PM

Una lamentable escena se ha popularizado en YouTube, creando una gran ola de críticas. Y es que en el video se expone la lamentable situación de los elefantes que son explotados por la industria del turismo en Tailandia.

Tailandia es conocido por ser el lugar ideal para poder experimentar diversos paisajes, montañas, bosques, playas, incluso para conectarse con diferentes tipos de animales.

En este lugar abundan los santuarios de elefantes, sin embargo también son populares los comercios informales que ofrecen paseos ‘turísticos’ sobre estos animales.

El clip de YouTube muestra a la pequeña cría de un elefante desvanecerse sobre el pavimento luego de haber caminado por kilómetros amarrado a su madre mientras esta transportaba a un grupo de turistas.

El triste hecho sucedió en Pattaya una ciudad en el extremo este de Tailandia, donde gran cantidad de turistas paga por este servicio.

En las imágenes se observa que la madre ayuda a su recién nacido a ponerse de pie, pues aún tenían que continuar el recorrido. Pero, esto resulta difícil debido al extremo cansancio de la cría.

Incluso, en las imágenes publicadas en YouTube por una testigo, se puede escuchar a los presentes reaccionar. “Oh no, está muy cansado”, menciona un turista.

La causa del desvanecimiento se debería al largo recorrido que el elefante debía caminar, la habitual poca resistencia de un recién nacido y a las altas temperaturas en la región, que pueden alcanzar los 40 grados.

Finalmente el pequeño logra pararse luego de unos segundos y ambos continúan con su camino.

A pesar de la evidencia, la administración del parque negó las acusaciones. “Todos los elefantes están sanos y son bien tratados. Si hay algún problema son atendidos por veterinarios”, comentó el portavoz durante una entrevista con Daily Mail.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada