Los espectadores de un campeonato regional de atletismo quedaron impactados por el desenlace de una de las carreras y fueron testigos de una inesperada maniobra con la que uno de los participantes pudo llevarse el primer lugar. Las imágenes se encuentran en la plataforma de .

Se trata de Infinite Tucker, un corredor americano que forma parte del equipo de atletismo Texas A&M. Él no dudó en lanzarse como ’Superman’ sobre la línea de meta para ganar un poco de ventaja sobre su más cercano rival durante las pruebas de 400 metros con vallas del Campeonato de Atletismo de la Conferencia Sureste de Estados Unidos.

Como se observa en las imágenes de , tras superar el último obstáculo, dos competidores se encontraron liderando el grupo, entre los que se encontraba Tucker y otro miembro de su equipo. Al observar la poca ventaja y, a pocos metros del final, el protagonista ‘voló’, obteniendo así el primer lugar de la competencia.

Los testigos del hecho, e incluso los comentaristas, se quedaron perplejos ante el recurso que usó el deportista y, aunque la práctica es común en otros deportes, en Atletismo resulta un poco controversial.

“Mira. Cerré los ojos sobre el obstáculo 10. Los abrí y vi a mi madre al final y salté para darle un abrazo”, dijo Infinite Tcuker en la entrevista que concedió a ESPN luego del inusual hecho.

Muchas personas en consideran la práctica como polémica, mientras otros expresaron que es un recurso totalmente válido y que el deportista solo aprovechó su momento para ganar.