Rusia y diferentes partes del mundo habían puesto toda su atención al despegue de uno de los cohetes del estado soviético, sin embargo fue otro detalle el que llamó la atención durante el evento y el video de ese suceso se popularizó en .

El cohete portador Soyuz2.1b es una potente nave que puede llevar y expulsar carga fuera de la atmósfera, usualmente es utilizado para trasladar satélites hacia el espacio exterior.

La nave despegó exitosamente desde el cosmódromo militar ruso Plesetsk, pero pocos segundos después, y ante la atenta mirada de millones de rusos y medios de todo el mundo, el cohete fue impactado por un potente rayo.

Como se ve en las imágenes, publicadas en por RT, la nave solo había ascendido pocos metros cuando fue alcanzado por el fenómeno. El hecho, evidentemente, preocupó al equipo espacial encargado del proyecto.

Según informó RT, a pesar del incidente, el mayor general Nikolái Nestechuk, comentó que los equipos del cohete, en los que se incluye el satélite de navegación Glonass M, no sufrieron daños y que, a pesar del impacto, el cohete logró la hazaña en el tiempo que ellos tenían previsto.