No hay duda que los chimpancés son los mamíferos existentes que más se parecen a los humanos, física e intelectualmente. A pesar de estas similitudes, el uso de tecnología y de poder adaptarse al entorno digital es una característica propiamente humana.

Es por esta razón que un video de ha sorprendido al mundo por mostrar a un pequeño chimpancé y su habilidad para usar aparatos tecnológicos.

Las imágenes fueron publicadas por Kody Antle, un joven youtuber que promueve a través de sus redes y entorno sobre educación y conservación de todo tipo de animales. Además el organiza tour interactivos en Myrtle Beach Safari, una reserva de animales en Carolina del Sur, Estados Unidos.

En ese lugar el muchacho tiene contacto con todo tipo de animales, especialmente con chimpancés, tigres y leones. Por este motivo conoció a Sugriva, un tierno primate que lo sorprendió con su gran facilidad para el control de aparatos tecnológicos, cualidad que no poseen los demás chimpancés.

El clip de muestra a Sugriva utilizando la red social Instagram, se le puede observar deslizando los dedos para cambiar de imagen, retroceder e incluso darle ‘like’ a una foto.

Pero lo que causó más reacciones es que el chimpancé es adicto a la plataforma solo para poder observar videos de primates jugando y divirtiéndose, todo un millennial.