VIRAL. Los animales son criaturas sorprendentes y se ha comprobado múltiples veces que comparten ciertas características psicológicas y emocionales con los humanos, como la tristeza y la empatía. El video de que te mostramos aquí es una de las pruebas para tal afirmación.

La grabación fue capturada por Jill Matthews en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, algunos meses atrás.

Un grupo de búfalos se compadeció de un elefante bebé que se encontraba siendo atacado por una manada de, al menos, 6 leones. Ellos se organizaron y logran salvarlo de una inevitable muerte.

Como se observa en las imágenes de , la cría se encontraba tirada en el suelo y, encima de él, se encontraba un grupo bastante grande de leones que lo atacaban.

De un momento a otro llega un búfalo, que de lejos observa la lamentable escena. Tiene la intención de ayudar al desafortunado elefante, pero se da cuenta que no podrá hacerlo solo.

Así que pide ayuda y, a su llamado, acuden 3 búfalos más, que unidos, deciden enfrentar a los furiosos depredadores. Ante la decisión del grupo de mamíferos, los felinos, a pesar de superarlos en cantidad, deciden retirarse sin dar pelea.

Luego el clip muestra como el elefante se levanta, gracias a la protección de los búfalos y se retira del lugar siendo resguardado por los mismos.

Este suceso ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en y nos ha mostrado que la solidaridad no es algo que los animales, incluso en estado salvaje, desconocen.