Viral. En las cristalinas aguas de Tiger Beach, un balneario de Las Bahamas, la buceadora Leigh Cobb se consagró como una verdadera encantadora de escualos al hipnotizar a un tiburón tigre, tal como se aprecia en un video del Daily Mail.

La hipnosis, llamada ‘inmovilidad tónica’, fue realizada a un ejemplar hembra de cinco metros, apodado ‘Emma’. El sorprendente video, que se ha viralizado en , fue registrado por el fotógrafo ecuatoriano Christian Torres.

Cobb acaricia el cuerpo del depredador antes de animarlo suavemente a que gire con su aleta dorsal apuntando al suelo marino. Tras ello, mantiene una mano en el costado del tiburón y otra en la cabeza mientras continúa moviéndose.

En la toma también se aprecia a tiburones más pequeños nadando alrededor de las rodillas de la buceadora. De acuerdo a los especialistas, este tipo de hipnosis es un estado natural de parálisis que tienen ciertos animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran con una amenaza.

Puede ser causado cuando se afectan algunas zonas sensibles de los animales o cuando se produce una inversión física del animal, es decir, cuando se encuentra con su aleta dorsal en dirección al suelo marino. En esa posición el escualo entra en un estado de parálisis en el que puede permanecer varios minutos.