Un vergonzoso momento vivió un atleta africano luego de quedar en décimo lugar por una inaceptable equivocación. Las imágenes del momento fueron publicadas en .

Hagos Gebrhiwet, corredor etíope de 25 años, se encontraba liderando la carrera de 5 mil metros planos durante una competencia de la Liga de Diamante que se celebró en Lausana, Suiza, el pasado viernes.

Como se observa en los primeros segundos del de , el deportista se encontraba liderando la carrera con una gran diferencia sobre el segundo lugar. Cuando finalmente es el primero en cruzar la línea de llegada, sobrepara y celebra con la audiencia lo que él creía era una indiscutible victoria.

Sin embargo, ese no era el final de la competencia, aún le faltaba una vuelta por correr. Al ver a sus demás contrincantes seguir, se dio cuenta de su craso error y trató de reponerse.

A pesar de sus intentos de recuperar su posición inicial, otros atletas logran superarlo y termina la carrera con un tiempo de 13:09:59 minutos, lo que le valió el título del décimo lugar. Quien iba detrás de él, Yomif Kejelcha, fue quien finalmente quedó primero en el podio.

Sin lugar a dudas, este con más de 200 mil reproducciones en la plataforma, muestra la importancia de mantener la humildad en todo momento y nunca dar una competencia por ganada.