| Que los perros son los animales más leales que podremos conocer no es novedad: son fieles con nosotros, entre ellos y están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus seres queridos. Un emocionante ejemplo de ello es este can que, con mucho apuro, nadó para rescatar a sus amigos.

A orillas de un río, una fuerte ráfaga movía una canoa. Tan fuerte era el aire que la pequeña embarcación fue arrastrada cada vez más lejos y era llevada río abajo.

Pero la situación era más grave: dos perritos estaban en el bote, y aullando llenos de miedo. Estos esperaban que alguien los rescatara. El viento no disminuía su intensidad y parecía que se llevaba a los dos cachorros, pero contra todo pronóstico, un tercer canino apareció para hacer lo inesperado.

Sin pensarlo dos veces, se lanzó al agua para ayudar a sus ‘colegas’. El registro es emocionante: el perro nadaba contra la corriente sólo para llegar a la canoa. Le costó luchar con el río; sin embargo, sus esfuerzos fueron mayores.

Una vez que llegó, comenzó a tirar de una cuerda que pendía del bote. Qué inteligencia del can. El viento y el río se volvían cada vez más fuerte. En ocasiones parecen que los tres caninos no lo lograrán; sin embargo, de a poco comenzaron a acercarse a la orilla.

Al cabo de unos instantes ya estaban sanos y salvos. La actuación del perro es digna de un héroe. Sin importarle que también podría ser arrastrado por el agua, se lanzó por sus amigos. Una actitud valiente.