Una mujer fue filmada molestando a un lobo marino en peligro de extinción en una playa de Nueva Zelanda. Otra persona grabó este incidente y lo compartió en redes sociales; horas más tarde se compartió en .

El animal descansaba en una playa de la península de Otago, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, cuando una mujer se acercó. Empezó a molestarlo bailando y agitando los brazos durante unos 20 segundos, parada a pocos metros del lobo marino.

Finalmente, el animal no aguantó y se abalanzó sobre la mujer, quien huyó rápidamente. El clip de fue filmado por la residente local Glynis Corson, quien caminaba con su familia a unos 80 metros de distancia.

“Los visitantes que vienen a Nueva Zelanda deben respetar su vida silvestre y tener una mente sana al caminar por las playas”, escribió Corson en la plataforma.

La dueña del contenido criticó duramente a la turista por su ‘falta total de educación respecto a los lobos marinos” y calificó su conducta de “tonta”, señalando que tuvo “realmente mucha suerte de no haber resultado herida”.