Video viral de YouTube. Lo que leerás a continuación ha llamado la atención de la comunidad astronómica debido a la incógnita de su origen. Y es que el misterio es tan grande que miles de usuarios en la red continúan compartiendo distintas teorías sobre el LES1, satélite que, 50 años después, reanudó sus transmisiones repentinamente. Sigue leyendo.
A través de YouTube, nos enteramos que a mediados de la década de los 60’s, los satélites artificiales tomaban más protagonismo como herramientas de investigación y comunicación. Dentro de esta revolución tecnológica tuvo lugar el LES1, satélite construido con propósitos militares y lanzado en febrero de 1965.
Desde el momento de su lanzamiento, el satélite vio afectado su trayecto debido a una falla en los circuitos. Esto causó que el LES1 se estacionara mucho antes de lo que debía, lo que lo convirtió en algo que muchos llamarían una ‘chatarra espacial’ que transitaba por la órbita sin rumbo alguno. Lo que leerás a continuación te sorprenderá.
Sin embargo, muchos años después el propio LES1 sorprendería al mundo al reanudar su transmisión. Lo más inquietante es que, además de continuar funcionando, remite un extraño sonido que al día de hoy no ha podido ser descifrado. Gracias a YouTube es posible escucharlo. Increíble, ¿no lo crees?
Las explicaciones de los usuarios de YouTube son variadas: desde energía obtenida por la luz solar hasta alienígenas que han reparado el satélite con el propósito de enviar un mensaje. ¿Tú que opinas? ¿Estás de acuerdo?
Te invitamos a seguir asombrándote con los mejores videos virales de YouTube. No olvides compartir esta publicación con todos tus contactos en redes sociales. ¿Podrán llegar a un acuerdo sobre el origen de este increíble suceso?