Gran polémica generó en la participación de un tierno mono en un acto previo al inicio de un partido de la liga profesional de fútbol de ese país. El video del hecho, que en un principio alegró a varios y desató los más divertidos comentarios por parte de los hinchas, fue compartido en , donde rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. Sigue leyendo esta nota.

Todo sucedió el domingo 26 de noviembre en los minutos previos al encuentro en que el derrotó 3-1 al . En el video de se ve como un mono encadenado y vestido con el uniforme del cuadro local toma el balón e ingresa al campo para entregárselo en sus manos al árbitro, que no dudó en agradecer el gesto del simio, ante el aplauso de los jugadores y del público presente en el estadio.

Segundos después, el animal se retira del campo de juego. Aunque el hecho pareció gracioso, muchas organizaciones defensoras de los animales reaccionar de forma negativa. La organización , por ejemplo, dijo que esa escena “desafía el espíritu del fútbol, un juego justo entre participantes dispuestos”.

“Para el mono, que está siendo utilizado como accesorio vivo, no es un juego”, indicó Elisa Allen, directora de la organización para el Reino Unido.

La activista explicó que los monos que son obligados a actuar en eventos son, en la mayoría de los casos, quitados de sus madres poco después de su nacimiento, lo que para ellos “es un trauma del que nunca se recuperan completamente”.

“PETA le pide a la liga de Japón que saque tarjeta roja al uso de animales para cualquier truco y que retire a este mono a un santuario acreditado donde pueda disfrutar de una apariencia de vida natural”, añadió.

El video fue compartido en y en apenas dos días acumula decenas de miles de reproducciones. ¿Te interesó? Míralo a continuación y no te olvides de compartir la nota con tus amigos y familiares en las redes sociales.