Pato colorado apareció misteriosamente en USA y causó furor en miles

	YouTube Video Viral: patito apareció en el Central Park de Nueva York y sorprendió a miles. (foto: captura)

YouTube Video Viral: patito apareció en el Central Park de Nueva York y sorprendió a miles. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2018 / 16:11 PM

Los paseantes del Central Park (Nueva York) en estas fechas suelen maravillarse con los colores otoñales de los árboles, pero estos días parecen más cautivados por un pato de hermoso plumaje que ha aparecido entre la bandada habitual, pese a ser típico de Asia.

Desde principios de mes se ha podido ver al pato mandarín nadando en el parque, pero en apenas dos días ha corrido la voz sobre su presencia y ahora es fácil ver a curiosos siguiendo al ave con la mirada o con cámaras.

Voluntarias de Central Park aseguraron que solo hay que buscar un grupo de gente junto al agua y allí estará el pato, un macho, que lleva una identificación anillada en la pata y probablemente ha escapado de una vida en cautividad, aunque “nadie lo reclama”, ya que en Nueva York es ilegal tenerlo como mascota.

El animal, que luce una franja de tono morado iridiscente en cabeza y pecho, y rayas blancas y negras alrededor de la cola, se movía con soltura ante una decena de observadores, haciendo gala de los títulos de “pato glamuroso” y “soltero más atractivo” que le han otorgado con humor algunos medios.

Se piensa que en los próximos meses corre el riesgo de morir porque se alimenta de insectos y vegetación situados en la superficie del agua. Sin embargo, Nueva York podría convertirse en su hogar permanente.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada