Impactante video: la ola de frío congeló el mar de Carolina del Norte

	La ola de frío, que ya se cobró la vida de más de 20 personas según medios estadounidenses, ha provocado que playas como las del estado de North Carolina se congelen. (Captura de YouTube)

La ola de frío, que ya se cobró la vida de más de 20 personas según medios estadounidenses, ha provocado que playas como las del estado de North Carolina se congelen. (Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Las temperaturas glaciares alcanzaron nuevos récords en USA, una situación que seguramente quedará en la memoria de muchos estadounidenses. Las imágenes difundidas a nivel mundial a través de la plataforma de videos de YouTube causaron asombro entre los miles de cibernautas, pero si de impactar se trata, es probable que lo que sucedió en el mar de North Carolina sean las más gráficas. Sigue leyendo esta nota. Te invitamos a ver la galería completa.

La brutal ola de frío registrada esta semana en el noreste de USA, que ya se cobró la vida de más de 20 personas según medios estadounidenses, ha provocado que a playas como las de Outer Banks, en el estado de North Carolina, asistan varias personas para ver con sus propios ojos lo que se ha difundido por redes sociales como la de YouTube: que la brutal ola de frío está congelando el mar.

Las imágenes registradas por Simon Kaufman y difundidas por YouTube muestran como el mar congelado empuja unos pilotes instalados en un muelle ubicado cerca de un restaurante. “Los fuertes vientos y un hielo de cuatro pulgadas de espesor chocaban contra el muelle. Notamos eso desde el restaurante donde trabajamos y en seguida nos apresuramos a verificarlo, dijo Kaufman en declaraciones a Storyful.

El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de USA este fin de semana empieza a moderarse y se espera una tregua en las temperaturas a partir del lunes. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el frío y los vientos helados siguen afectando al noreste, “una tendencia a la moderación se prevé que comience el lunes y continúe hasta la mitad de la semana”.

En apenas una semana, el temporal ha dejado al menos 22 muertos, según CNN, que sitúa en Wisconsin la cifra más alta, de seis; seguida por Texas, donde ha habido cuatro fallecidos, tres en Carolina del Norte, dos en Virginia y otros en Ohio, Massachusetts, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva York y Carolina del Sur. Buena parte de los fallecidos habían estado expuestos directamente al frío.



Papa Francisco culminó actividades en Perú: revive el minuto a minuto

Papa Francisco: impresionantes fotos aéreas de misa en Las Palmas

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

¿Pagarás por WhatsApp? Esto ocurrirá si actualizas la aplicación

Ir a portada