Sarikiz (“Chica rubia”) es una tierna gatita y es lo más valioso y lo único que le queda al octogenario Ali Mese tras un incendio que acabó con su casa en un humilde barrio de Turquía. El video de ambos sobrevivientes abrazados fue difundido por un medio turco desde su sitio de y conmovió al mundo. Sigue leyendo.

El último 17 de enero, Ali Mese, el anciano de 83 años que hoy conmueve al mundo por las tiernas imágenes con su gata publicadas en intentaba encender una estufa usando queroseno para dar un poco de calor a su humilde hogar y resistir a las gélidas temperaturas que experimenta durante este invierno Turquía.

Pero, como se ve en el video que se ha hecho viral en , todo se salió de control y el hombre perdió todas sus pertenencias menos a su tierna gata rubia. Él permaneció afuera de la casa en cenizas soportando el inclemente frío y abrazando a su leal compañera, pues ya nada más le quedaba en el mundo.

La estufa explotó accidentalmente, el fuego se propagó rápidamente en el comedor y pronto se apoderó de la casa del protagonista de las imágenes de que han dado la vuelta al mundo. La casa de Ali Mese era completamente de madera, por lo que fue fácil que el fuego avance y devore desde los cimientos hasta el techo.

Ali Mese volvió al incendio y salvó de entre las llamas a su gata. Se fundieron en un abrazo desesperado y en ese preciso instante el medio de comunicación turco Diyanet TV los filmó. Luego el clip fue compartido a través de y ahora supera las 30 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.

Como la noticia se hizo viral entre los miles de usuarios de y otras redes sociales, pronto una autoridad de la provincia donde reside le prometió darle una casa. La solidaridad saltó incluso hasta páginas como “GoFundMe”, donde la causa del octogenario Ali Mese ya han logrado reunir más de 7.000 dólares. ¿Te interesó esta nota?