No creerás las increíbles consecuencias de tocar esta "inofensiva" planta

	Lee la nota y conoce todos los detalles. (Foto: YouTube/Infortv)

Lee la nota y conoce todos los detalles. (Foto: YouTube/Infortv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 17:14 PM

Un video de YouTube empieza con unas tajantes líneas: “si usted ve de lejos esta planta no intente tocarla y aléjese lo más pronto posible”. Y es que según se explica, tener contacto con este vegetal podría poner en peligro la salud de cualquiera que se acerque. ¿Por qué? Continúa leyendo y entérate de todo sobre este inquietante pero interesante material.

Se trata del perejil gigante, una planta originaria de Asia central e invasora que puede causar quemaduras de hasta tercer grado con tan solo tocarla. Esto se debe a que, aunque no luce amenazante, cuenta con unos químicos fototóxicos en forma de savia que hacen que la piel humana sea hipersensible a la luz ultravioleta.

Cuando esta se expone a la luz solar, por ejemplo, la piel se quema y pueden llegar a formarse cicatrices permanentes. El video de YouTube prosigue: una persona puede, incluso, llegar a quedarse ciega si la savia llega a los ojos. Bastante aterrador, ¿no lo crees?

Afortunadamente, la publicación de YouTube también informó sobre una buena forma de evitar las terribles consecuencias de tocar el perejil gigante, y es que si se llegara a tener contacto con la planta lo más efectivo sería el lavarse la zona afectada con jabón y abundante agua, así como evitar el contacto con el sol.

Sin dudas, una publicación con información tan interesante como inquietante que puede a llegar a salvarnos de un daño permanente.

Mira a continuación el impresionante video subido a YouTube:



Perú crecerá 5% al año con impulso del turismo rural comunitario

Gareca: "Lo más importante de la Selección Peruana es el equipo"

Senamhi: prevén condiciones térmicas más frías con inicio del invierno

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Ir a portada