No creerás las increíbles consecuencias de tocar esta "inofensiva" planta

	Inquietante video informa sobre las consecuencias de tener contacto con la planta conocida como perejil gigante. (Foto: YouTube/Infortv)

Inquietante video informa sobre las consecuencias de tener contacto con la planta conocida como perejil gigante. (Foto: YouTube/Infortv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 17:14 PM

Un video de YouTube empieza con unas tajantes líneas: “si usted ve de lejos esta planta no intente tocarla y aléjese lo más pronto posible”. Y es que según se explica, tener contacto con este vegetal podría poner en peligro la salud de cualquiera que se acerque. ¿Por qué? Continúa leyendo y entérate de todo sobre este inquietante pero interesante material.

Se trata del perejil gigante, una planta originaria de Asia central e invasora que puede causar quemaduras de hasta tercer grado con tan solo tocarla. Esto se debe a que, aunque no luce amenazante, cuenta con unos químicos fototóxicos en forma de savia que hacen que la piel humana sea hipersensible a la luz ultravioleta.

Cuando esta se expone a la luz solar, por ejemplo, la piel se quema y pueden llegar a formarse cicatrices permanentes. El video de YouTube prosigue: una persona puede, incluso, llegar a quedarse ciega si la savia llega a los ojos. Bastante aterrador, ¿no lo crees?

Afortunadamente, la publicación de YouTube también informó sobre una buena forma de evitar las terribles consecuencias de tocar el perejil gigante, y es que si se llegara a tener contacto con la planta lo más efectivo sería el lavarse la zona afectada con jabón y abundante agua, así como evitar el contacto con el sol.

Sin dudas, una publicación con información tan interesante como inquietante que puede a llegar a salvarnos de un daño permanente.

Mira a continuación el impresionante video subido a YouTube:



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada