Un video de empieza con unas tajantes líneas: “si usted ve de lejos esta planta no intente tocarla y aléjese lo más pronto posible”. Y es que según se explica, tener contacto con este vegetal podría poner en peligro la salud de cualquiera que se acerque. ¿Por qué? Continúa leyendo y entérate de todo sobre este inquietante pero interesante material.

Se trata del perejil gigante, una planta originaria de Asia central e invasora que puede causar quemaduras de hasta tercer grado con tan solo tocarla. Esto se debe a que, aunque no luce amenazante, cuenta con unos químicos fototóxicos en forma de savia que hacen que la piel humana sea hipersensible a la luz ultravioleta.

Cuando esta se expone a la luz solar, por ejemplo, la piel se quema y pueden llegar a formarse cicatrices permanentes. El video de prosigue: una persona puede, incluso, llegar a quedarse ciega si la savia llega a los ojos. Bastante aterrador, ¿no lo crees?

Afortunadamente, la publicación de también informó sobre una buena forma de evitar las terribles consecuencias de tocar el perejil gigante, y es que si se llegara a tener contacto con la planta lo más efectivo sería el lavarse la zona afectada con jabón y abundante agua, así como evitar el contacto con el sol.

Sin dudas, una publicación con información tan interesante como inquietante que puede a llegar a salvarnos de un daño permanente.

Mira a continuación el impresionante video subido a :