Islas Turcas y Caicos son un paraíso poco conocido en el Caribe. Pertenece al Reino Unido y no es uno de los clásicos destinos de esta parte del mundo. Sin embargo, ofrece demasiado: aguas cristalinas, playas con arenas y, desde ahora, vacaciones con mascotas rescatadas.

La isla de Providenciales, una de las más grandes de esta zona situada frente a Cuba y Haití, tiene una fórmula para que los viajeros recuerden su estancia de por vida. Un refugio llamado Potcake Place ofrece una experiencia única a los visitantes: elegir un perro y disfrutar con ellos de la playa.

El propósito de esto es que los perros socialicen para ayudarles a encontrar un destino definitivo. Un plan que está funcionando realmente bien ya que, aunque en el refugio hay entre 50 y 70 cachorros, esta organización sin ánimo de lucro consigue cada año más de 500 mascotas adoptadas.

La cuenta de Potcake Place invita a los turistas a “entrar y llevarte a un cachorro a la playa. Te daremos todo lo que necesites, sólo tienes que aportar un poco de cariño y amor”. Con ese mensaje son muchos los que cada día se acercan al refugio para sacar a uno de estos pequeños a pasear y conseguir socialicen.

Ese es el primer paso para hallar un hogar definitivo a animales que han pasado por triste situaciones y necesitan mucho respaldo.