Hoy en día cuenta con millones de videos tutoriales, unos mejor producidos que otros. En su mayoría, la temática de este tipo de material audiovisual está relacionada a algo que pocas personas conocen.

Un joven de raíces latinas se acaba de convertir en la nueva celebridad de gracias a sus videos tutoriales totalmente raros; sin embargo, uno es el que ha llamado la atención de millones de cibernautas.

El video se titula “Cómo dormir video tutorial” y es todo un fenómeno viral en YouTube puesto que tiene más de un millón de reproducciones.

¿Cómo consiguió su éxito? Según comentó Yasser Hernandez, nombre real de este usuario de YouTube, todavía no lo sabe; sin embargo, cree que es por la originalidad de sus videos y su carisma. ¿Te interesó esta galería?

Todo sobre YouTube

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

TAGS RELACIONADOS