Viral. No existe amor más puro y sincero que un perro entrega a su dueño, además de ser leales e incondicionales, estos pueden resultar ser grandes amigos del hombre. Es por eso que nos llena de impotencia y coraje saber cuando un “peludo” ha sido maltratado o abandonado.

Tener una mascota en casa implica responsabilidades, quien no sea capaz de cuidar, alimentar, dar atención y amor, definitivamente no debería gozar de la dicha de tener un compañero animal en casa.

Y así como hay personas que saben valorarlos, también existen aquellos que se creen superiores, cometiendo todo tipo de atropello en su contra. Sigue leyendo esta historia de .

Debemos recordar que los animales, aun cuando sean nuestros amigos cercanos, ¡no nos pertenecen! Atarlos para que estén inmóviles en un solo sitio es una de las peores decisiones que podemos tomar. No sólo porque es inhumano restringirles los movimientos sino porque esto cambia mucho la conducta del animal.

Por fortuna, todavía existen personas que se salvan de la maldad y que con sus pequeños gestos nos hacen continuar teniendo fe. Tal como este muchacho quien se acercó a darle comida a un cachorro que estaba amarrado y abandonado a su suerte en la puerta. Posiblemente el único afán de los dueños era que les “cuidara” la entrada, no les importaron las necesidades del perrito, ellos sólo querían un guardián.

Este hombre de buen corazón se acercó a él, lo alimentó y lo desató, así tan sencillo, actuó rápidamente pensando en el perrito y no en lo que fueran a decir sus “dueños”. Comparte esta nota de .