¿Eres capaz de abandonar a una mascota? Entonces mira este video de . Alan, un pastor alemán, tiene cerca de 10 años. Él llegó a la senectud de una forma muy dura, perdió la visión. Sus familiares, quienes ya no querían tenerlo en casa, terminaron por abandonarlo a su suerte. Sigue leyendo.

La mascota fue llevada a una zona abandonada de la localidad de Berja, Andalucía, España, sin nada de comida y sin agua. El perro tuvo mucha fuerza para sobrevivir luego de varios días sin poder moverse ni, mucho menos, mirar.

Un grupo de pobladores aseguró que caminaban por el lugar y escucharon al perro llorar. Ellos automáticamente se comunicaron con un refugio de mascotas llamado El Refugio, quienes socorrieron al animalito.

Lo llevaron al veterinario, pero, lastimosamente, debía de ser operado y, para sobrevivir, debían retirarle los ojos. Se tomó esa difícil decisión para así salvarlo.

El canal de , que expone casos de perros abandonados, tiene miles de seguidores y el video está causando mucha tristeza y a la ves alegría. ¿Quieres saber cómo acabó?

Entonces mira el video que ya tiene cerca de 42 mil reproducciones y no solo ha causado esperanza en la sociedad española, sino que su caso se ha dado a conocer en todo el mundo. ¿Te interesó?